• Día:
    2, 3 y 4 de Septiembre de 2022
    Hora:
    20:00h
    Lugar:
    Béjar
    Precio:
    75€ (65€ Acompañante)
    Recorrido:
    188km-165km-202km
    * Las inscripciones podrán hacerse hasta el domingo 7 de Agosto de 2022.
    * Los dorsales podrán retirarse el viernes 2 de Septiembre desde las 18:00h.
    Paleta Don Faustino

    Los 60 primeros inscritos entrarán en el sorteo de una paleta D Faustino

  • Rider Ráfagas Béjar

    Reglamento

    Normas RIDER RÁFAGAS BÉJAR

     La Rider RÁFAGAS BÉJAR se trata de una ruta Moto Turística, con el objetivo de pasar un día de aventura, disfrutando de motos, paisajes y amigos sin correr riesgos. NO ES UNA COMPETICION, con lo cual se realizará bajo las siguientes normas:

    Confirmación

    Cada participante, rellenara individualmente su formulario (Ya sea conductor o acompañante), con lo cual, tan solo realizando la inscripción, aceptaran la totalidad de las Normas y Reglas de la Rider RÁFAGAS BÉJAR, comprometiéndose a respetarlas.

    Motocicletas

    Toda motocicleta esta admitida para participar (siendo de cilindrada igual o superior a 400cc), siempre y cuando este matriculada según el Reglamento General de Circulación en vigor. Cada una debe de tener al corriente los siguientes apartados: 

    Seguro en vigor, ITV en vigor y Neumáticos en buenas condiciones.

    Es obligatorio llevar Casco Homologado, Guantes de moto y chaqueta con protecciones.

    También se recomendará el uso de pantalón con protecciones y calzado de seguridad, como botas o botines.

    Participantes

    Todo CONDUCTOR inscrito debe de cumplir con la mayoría de edad, y tener posesión del Permiso de conducir necesario para la motocicleta que lleve (A1-A2-A). No existen  clases de moto,(MaxiScooters, Trails, R, Customs, Scooters, etc..). En caso de ACOMPAÑANTE también debe de ser mayor de edad.

    Inscripción

    La inscripción se efectuará a través de la página web WWW.MOTODEPORTV.ES, en el apartado INSCRIPCION donde se realizará la. NO SE EFECTUARAN DEVOLUCIONES DE DINERO salvo que el motivo de la devolución sea por fuerza mayor.. Una vez que se formalice la inscripción, el participante acepta la no devolución del dinero tras haberlo abonado para inscribirse.

    Aforo máximo de Inscritos

    Según el número de inscritos en la Rider RAFAGAS BEJAR, la Organización podrá limitar el número de participantes SIN NECESIDAD DE AVISO PREVIO. El cierre de inscripción se efectuará directamente sobre la página web.

    Verificación Técnica y Administrativa que se realizará el viernes 2

    Para mayor seguridad de los participantes, se realizaran verificaciones técnicas de TODAS las motocicletas. Los requisitos a tener en cuenta son:

    Neumáticos en buen estado, ITV y el recibo del SEGURO en vigor, Ficha técnica y Carnet de conducir apto para la motocicleta que se use en cuestión.

    Si alguno de estos apartados no se cumple, la organización tendrá derecho a CANCELAR LA SALIDA DEL PARTICIPANTE sin el reembolso de las cantidades abonadas en concepto de inscripción. 

    El recorrido se efectuará por zonas de Alta Montaña y la meteorología puede ser adversa o cambiante, como la luminosidad. La organización aconseja llevar ropa de abrigo e impermeable y de color.

    BRIEFING

    Este se realizará el VIERNES tras realizar las verificaciones dentro del recinto. En él se comentarán las medidas de seguridad en carretera, métodos de conducción eficientes, ejercicios de conducción en grupo, advertencias sobre las peculiaridades de la ruta, y el esquema temporal del evento. Se informará de el lugar del BRIEFING el mismo viernes.

    Orden de Salida

    Cada participante obtendrá el puesto de salida según la realización de la inscripción.

    Todos llevaran un Pasaporte donde se sellará en cada control y tendrá los tickets de comida y cena.

    Este pasaporte tendrá un gran valor, puesto que este  acreditará el paso por los controles, la entrada al Parking Privado, a la comida, cena y a las zonas para RIDERS.

    Para mayor control de los participantes, y no haya cambios de motocicletas o conductores, cada participante deberá de pegar el DORSAL IDENTIFICATIVO en la cúpula de su motocicleta OBLIGATORIAMENTE (De carecer de cúpula, el verificador determinara el lugar donde debe ir colocado el dorsal) para controlar su identidad en cada Control del recorrido. En estas, el controlador verificara el conjunto Dorsal + Matricula + Nombre Conductor para realizar el sellado. IMPORTANTE: La pérdida o rotura de Carnet/Dorsal supondrá el abandono del Evento.

    Comienzo

    El inicio de la prueba será el SABADO  en grupos de entre 2 a 4  participantes por minuto*. El puesto en salida vendrá determinado por el número de inscripción. (*La organización puede variar este baremo según necesidad)

    En la Carretera

    Cada participante debe respetar durante todo el evento el Reglamento General de Circulación. Se colocarán 6 CONTROLES  DE SELLADO, 3 de ellos por sorpresa sin indicar la ubicación, donde en todas se realizará el sellado del Pasaporte.

    Dentro de cada carretera se respetarán los límites de velocidad.

    La organización no ofrecerá bebida alcohólica durante la ruta.

    El día del Evento

    Cada motocicleta tiene un único conductor asignado, con lo cual, NO ESTA PERMITIDO EL CAMBIO DE CONDUCTOR, ni el uso de otros medios para TRANSPORTAR LA MOTOCICLETA. El caso omiso de cualquiera de las reglas, significara quedar excluido del evento.

    El participante deberá llevar colgado el Pasaporte en un sitio de fácil acceso para el controlador a la hora de realizar el sellado. 

    El orden en los controles deberá ser respetado para la correcta finalización del evento.

    Límite de Tiempo

    La Rider RAFAGAS BEJAR es una ruta moto turística por las carreteras cercanas a la comarca de Bejar. Se ha calculado el promedio de la ruta según las velocidades marcadas en las carreteras, contando ya con reavituallamientos, repostajes y posibles esperas o imprevistos. 

    Los controles se abrirán dentro de una ventana horaria. Cuentan con una hora de apertura y una de cierre. Fuera de este margen de tiempo, NO SE SELLARÁN los Pasaportes. Con lo cual, si un participante llega antes de la hora de apertura de Control, deberá esperar en la zona hasta la apertura del mismo. De la misma manera, si cuando el participante llegue, está cerrado no el Control, no obtendrá el sello.

    Repostajes en Gasolineras

    Dentro de los archivos de ruta (Mapa, o Guía de conducción..) cada participante encontrara las posibles gasolineras disponibles recomendadas para realizar su repostaje de carburante. Además, cada participante calculara a su gusto el tiempo, beber algún refresco e incluso descansar.

    Información Extra del Participante

    Por motivos de seguridad, cada participante llevara con él su teléfono móvil. También, comunicara su número de teléfono a la organización dentro del Formulario Web.

    Mapa,  Guía de Conducción, GPS, Navegadores..

    Cada participante podrá utilizar equipos de electrónicos de Navegación GPS, Navegadores, RoadBooks, etc.. siempre que su uso este autorizado por la Legislación Vigente. 

    Se recomienda estudiar la ruta previamente, siendo de completa responsabilidad del participante, la preparación y gestión de esta información.

    Entrega de Información de Ruta Rider Rafagas Bejar 

    Sea el motivo que sea, cada participante deberá de NOTIFICAR su abandono lo antes posible a la Organización vía telefónica, a través del teléfono que la organización entregue en los documentos de la prueba.

    El participante, en la llamada responderá a las preguntas del Organizador para verificar su identidad y confirmar el abandono.

    Renuncia de Responsabilidades

    Los miembros de la organización y las entidades colaboradoras quedaran excluidas de toda responsabilidad respecto a los daños materiales, físicos, propios o derivados a terceros, que puedan resultar de un eventual accidente dentro de la ruta. Con la inscripción a la prueba, cada participante aceptara las Normas y el Reglamento, así como los Términos Generales, que irán a cargo exclusivo del participante (Participante + Acompañante) o, en cuyo caso, del seguro que tenga contratado. 

    Así mismo, la organización no se hace cargo de los posibles robos, hurtos y sustracciones que se puedan ocasionar durante el evento. 

    Con la formalización de la inscripción, el participante, en nombre de familiares, amigos y conocidos, acepta y declara que conoce desde el primer momento de salida que circula por carretera abierta a la circulación publica, asumiendo el riesgo, renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad, contra la organización del Evento, sus colaboradores, partners o a las personas que colaboren o presten servicios a esta entidad.

    Confirmación de envío de Información

    Con la formalización de la inscripción de la Rider Rafagas Bejar como participante/acompañante se aceptara automáticamente el envió de información a través de cualquier método electrónico de comunicación o vía Postal equivalente.

    Derechos de Imagen de cada Participante y Acompañante

    Con la inscripción a la Rider Rafagas Bejar, cada inscrito acepta que puedan publicarse videos o fotografías suyas o de su Motocicleta/Scooter y que las mismas aparezcan en medios de TV, internet o medios especializados en el sector. Así como en las redes sociales del evento, en la WEB de la organización, colaboradores o entidades que colaboren. 

    A cada participante se le entregará: pack bienvenida, dorsal, pasaporte y ruta, en viernes degustarán productos de la tierra (jamón, Don Faustino, productos Ibéricos y variedad de quesos acompañados de vinos.

    Tendrán derecho la comida y cena del sábado en los restaurantes elegidos por la organización, y todo el que finalice la Rider con todos los controles sellados recibirá la medalla de la RIDER RÁFAGAS BÉJAR

    El horario del BRIEFING puede ser ajustado según el transcurso de las verificaciones técnicas y administrativas.

    A la finalización del evento se entregará la medalla a todo el que haya cumplido el desafío de la RIDER RÁFAGAS BÉJAR

  • Viernes

    A partir de las 18:00h

    Entrega pack bienvenida, dorsal, pasaporte y degustación productos de la tierra. Productos D. Faustino y Bedelaisa (jamón, embutidos, quesos.......)

    A las 20:30h Briefing

    Sábado

    Empezamos a las 08:00h
    1er. recorrido 188 kms
    Parada a comer (Comida incluida con la inscripción)

    2nd. recorrido -165 kms
    (2 motocicletas por minuto)
    Parada a cenar (Cena incluida con la inscripción)
    Fin de dia

    Domingo

    Empezamos a las 08:00h
    3 er. Recorrido -202 kms
    Final y entrega de Medallas Rider Rafagas Béjar 2022

¿Dónde Dormir?

A quién madruga… ¡alojamiento a mejor precio consigue! MotoDeporTV y Rider Ráfagas Béjar 2022 pone a vuestra disposición muchísimas opciones pero cuanto antes lo pilléis… ¡más asequible será! Aquí os lo ponemos fácil os dejamos un buen listado de alojamientos de la zona para que busquéis directamente en Béjar, Candelario, Baños de Montemayor, Barco de Ávila y alrededores.

BÉJAR

Listado de alojamientos.

Hostal Argentino Tlf Reservas: 616492697
Hotel Casa Beletri  Web: http://hotelcasabeletri.com/
Tlf Reservas: 923403118
Hotel Los Duques  Tlf Reservas: 923401317
Hostal Blázquez Sánchez Tlf Reservas: 923402400 / 654334103
Apartamentos Alojería Web: www.apartamentosalojeria.es
Tlf Reservas: 625066889
Casa Rural "El Refugio de la Covatilla" Web: https://www.refugiolacovatilla.com
Hostal Extremeño Tlf Reservas: 923402724

CANDELARIO

Listado de alojamientos.

HOTEL LA FUENTE https://hotelafuente.com/
LA POSADA DE CANDELARIO http://www.posadacandelario.com/
CASA RURAL LA ANTIGUA TAHONA http://www.ruraltahona.es/
CASA RURAL LA ECONOMICA http://casarurallaeconomica.com/
HOTEL RURAL TIA MARGOT https://www.hoteltiamargot.com/
POSADA CASA DE LA SAL https://casadelasal.com/
CASA RURAL LA CASILLA DE CORRALES https://lacasilladecorrales.es/
CASA RURAL LA PANADERIA https://www.casarurallapanaderia.com/
HOTEL RURAL LA CASA CHACINERA https://www.lacasachacinera.es/
APARTAMENTOS CANDELARIO https://apartamentosencandelario.es/
APARTAMENTOS CASA BOLDO http://casaboldo.com/
HOSTAL EL PASAJE http://hostalelpasaje.com/
POSADA PUERTA GRANDE http://posadapuertagrande.com/
HOTEL CAMPING CINCO CASTAÑOS https://www.candelariocamping.com/
CASA PUERTA DEL SOL https://www.casapuertadelsol.es/
APARTAMENTOS RURALES LA ANTIGUA FONDA http://lantiguafondadecandelario.com/

BARCO DE ÁVILA

Listado de alojamientos.

HOTEL MIRADOR DE GREDOS Tlf Reservas: 920500040
HOTEL BELLAVISTA  Tlf Reservas: 920340753
HOSTAL RESTAURANTE LA PINEDA Tlf Reservas: 920340927
HOSTAL RESTAURANTE ROSI Tlf Reservas: 920340055
HOTEL IZÁN PUERTA DE GREDOS Tlf Reservas: 920345171
Casas Rurales El Barco de Ávila Web: https://casasruralesbarco.com/
Casa rural Azabache Web: https://www.azabachegredos.com/
Casa rural Alba Web: http://www.casaruraldealba.com/

BAÑOS DE MONTEMAYOR

Listado de alojamientos.

Baños de Montemayor pone a vuestra disposición una web centralizada donde buscar alojamiento.

https://www.vivebanosdemontemayor.com/turismo-extremadura/alojamientos/